La guerra total, la segunda guerra mundial al descubierto

Un libro de lo mas interesante sobre la Segunda Guerra mundial editado por el canal historia. Como suele pasar casi siempre, piensas que sabes algo sobre un periodo chungo de la historia mundial y resulta que sabes mucho menos de lo que te esperas. Las cosas siempre tienen su porqué, y en este libro se cuentan muchos de esos.

Muy interesante y algo duro de leer, nunca te acostumbras a leer cosas sobre guerras que hablan de cifras (de muertos normalmente), de soldados caídos … de como los mandan a la muerte los que mandan mientras ellos están perfectamente a salvo. Nada puede o debe justificar la muerte de millones de personas, da igual de donde sean, en lo que crean. Es increíble que se permitiera (porque todos miraron hacia otro lado) que Alemania se rearmara de esa manera. Y lo de Japón también es para hacérselo mirar.

También es muy fácil dar tu opinion cuando han pasado ya unos cuantos años… En fin … que si os interesa la historia este libro es de lo mas instructivo, ojala estas cosas me las hubiesen contado en el colegio. Este año (o mas bien estos dos últimos años) estoy de lo mas picado con los libros de historia (yo, que era (y soy) un tío de ciencias.

Hace poco oía (o leía ahora no recuerdo) que una de las cosas que había conseguido la UE … es que Europa viviera su mayor época sin guerras (al menos mundiales, porque guerras por desgracia siempre hay en algún lado). Espero que hayamos aprendido alguna cosa de toda la mierda que se vivió durante el siglo pasado (que si, ha pasado tiempo, pero tampoco demasiado).

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.