La energía nuclear salvará el mundo

0
18
views

Hace tiempo que sigo a @operadornuclear en Twitter … y tengo que decir que es de las pocas cuentas que publica cosas interesantes … así que, en cuanto me entere que sacaba libro, tocaba leerlo. Y os tengo que decir que no defrauda. Tampoco es que yo sea un defensor de la energía nuclear (supongo que por desconocimiento) pero merece la pena leerlo. Un montón de información interesante y un montón de mitos que resulta que son publicidad (si, yo también vi Chernobyl.

Pero también me lei después este otro libro … chernobyl … y tengo que reconocer que me dejo impactado.

Ahora se me han caído algunos mitos, no sé si para bien o para mal (tener en cuenta que yo crecí en la época de esto).

Dentro de mi ignorancia … me considero un tipo de ciencias … creo en la ciencia y en los científicos … pero de ahi a creer en los gobiernos y en las empresas que solo buscan beneficios a cualquier costa … no se yo.

Un libro totalmente recomendable … lo mismo el capitulo de la cyberseguridad esta un poco «de pasada» (porque es lo mío)

https://es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet

Supongo que habra hablado de esto (no lo he mirado, pero lo tengo en la lista de «cosas pendientes»).

Una vez más, un libro que teneis que leer … y no es porque empiece con una de las mejores frases de la historia «Todo poder conlleva una gran responsabilidad» y tampoco por las continuas referencias a «Regreso al futuro» … :).

Quiero pensar que todas las referencias a los Simpsons están puestas en plan broma y que no hay nadie que piense que los «operadores nucleares» son como Homer Simpson … eso si que no me dejaría dormir por la noche … :).

Así que … ¿Creo que la energía nuclear es necesaria? … pues sí.

¿Creo que la energía nuclear es segura? … hmmm ahi me haces dudar. Supongo que demasiados comics te hacen ser un poco precavido en este tipo de cosas .. 🙂

Una de las lecturas de este verano tan raro …

Artículo anteriorHunters
Artículo siguienteThe boys, temporada 1
Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.