La catedral del mar

La catedral del mar es una serie de Tv basada en el libro homónimo de Ildefonso Falcones. Narra la vida en la Barcelona de la Edad Media (alta edad media) … muy dura de ver, pero muy entretenida.

El libro se centra en la vida de Arnau … un crio que llega con su padre a Barcelona después de pasarlas canutas. Estamos hablando de la Edad Media, Señores Feudales que hacían uso del derecho de pernada para follarse a las novias en el dia de su boda y otra serie de lindezas con el beneplácito de la iglesia católica, que en esa época y en España para ser mas concretos estaban ocupados quemando brujas y torturando gente. Todo un ejemplo a seguir … panda de cabrones.

El caso es que, el padre de Arnau consigue llegar a Barcelona y tratar de sobrevivir en ese mundo de mierda que le había tocado habitar. Y no cuento mas para no desvelar la historia. Tan solo decir que es muy dura, mucha sangre y mucha violencia … y sobre todo muchas ganas de liarse a tiros (bueno a tiros no, porque aun no se habían inventado las pistolas) a ostias con la puñetera iglesia, con los puñeteros reyes y con los puñeteros ricos que llevan toda la vida aprovechándose de los pobres desgraciados que se matan a currar.

La iglesia en cuestión es esta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Santa_Mar%C3%ADa_del_Mar

iglesia de santa maria del mar

De © Túrelio (via Wikimedia-Commons), 2008 / , CC BY-SA 3.0 de, Enlace

Después de ver la serie, me entraron ganas de leer el libro … a ver si lo encuentro y consigo tiempo para leerlo.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.