La casa de papel

Hace tiempo que no veíamos una serie (y aun menos hecha aquí) que nos picara. Es curioso el alboroto que se ha montado con esta … probablemente porque la casa de la moneda es uno de los sitios en los que todo el mundo ha pensado en robar alguna vez … creerme si os digo que es, probablemente uno de los sitios mas dificiles para robar.

Resulta que tengo varios familiares que trabajan (y alguno que trabajó) allí y por lo que comentan la seguridad es estricta no, lo siguiente … y aunque alguna vez se les ha pasado algo (recuerdo una historia de un tío que se jubiló y que llevaba años sacando piezas de una maquina de hacer billetes, que la consiguió reconstruir y empezar a hacer billetes en casa … y que obviamente le pillaron).

Y básicamente … esa es la historia .. un grupo de “delincuentes” con poca suerte en la vida se ven envueltos en un robo que desde el principio piensas que les viene grande orquestado por un tipo que se hace llamar “el profesor” y que parece ser el único que lo tiene todo bien atado.

Entran en la casa de la moneda, cogen unos rehenes y ponen las maquinas a trabajar … o mas bien a hacer billetes a saco. Mientras tanto la policia (que todo hay que decirlo, quedan como unos inútiles) empieza a dar palos de ciego (y aquí es donde se demuestra que “el profesor” si que lo tiene todo atado) y a caer una y otra vez en todas las trampas que les van poniendo.

Tampoco entiendo muy bien la manía de recalcar que es una serie de ficción … casi da miedo pensar en que alguien se pueda creer todo eso … y lo que es peor … que quiera repetirlo.

Y ahora otra anécdota … hace muchos años … ¿Os acordáis de las monedas de 25 pesetas? Que se podían usar en las maquinas de café … o mas bien en las maquinas de los recreativos??.

Pues resulta que en esa época la seguridad (en esa parte) no era tan buena, así que las piezas con las que se hacían las monedas (eso es, la moneda … pero sin dibujo) se podían sacar sin problemas (total, solo era un trozo de metal que no tenia valor)…

El “problema” del asunto es que a todas luces era una moneda, así que las maquinas se las comían que daba gusto. A mi me traían “de vez en cuando” algunas (tampoco un numero exagerado) … pero si lo justo para estar alguna tarde jugando “de gorra” a las maquinas.

¿Que pasó con aquello?. Pues lo que suele pasar siempre … que la avaricia rompe el saco. Todos los bares (y supongo que los recreativos) de alrededor de la fabrica empezaron a ver esas “monedas sospechosas” en sus maquinas … se quejaron … y se acabo sacarlas … y fin de la historia. Si no recuerdo mal aun tengo alguna guardada por ahí.

Y por cierto, desde hace años intentar sacar cualquier cosa … incluso un miserable céntimo … es un delito.

Así que, entiendo el cabreo de la fabrica de la moneda … pero que le vamos a hacer … la idea de tener una maquina que fabrica billetes es algo que te agradaría la vida de una forma que mejor no pensar demasiado.

Esta es una de las “maximas” del “profesor” … conseguir que la opinión publica se pusiese a favor de los atracadores en vez de las fuerzas del orden … y doy fe de ello …

De lo mejor que se ha hecho últimamente, si no la habéis visto … os la recomiendo encarecidamente.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.