La brújula dorada

Otra adaptación de una trilogía de libros que muerde el polvo en su primera prueba, en este caso “la brújula dorada”, adaptación al cine de la trilogía “La materia oscura“.

Y es una pena, porque, visualmente es una pasada, han conseguido crear un mundo precioso con unas maquinas bastante pasables (vamos, que tenían pasta para efectos, cosas que otras adaptaciones no).



Una historia interesante, existen diversos universos conectados entre si por “el polvo” (vaya nombre… ¿no se les podía ocurrir otro?), el caso es que en uno de ellos, existen varias razas, humanos con sus mascotas animales, brujas, osos polares (No se si coca cola les puso una demanda, los osos son sospechosamente iguales a los del anuncio).

Supongo que la película estaba pensada para ver las tres partes seguidas, porque, acaba de una forma un poco rara… una lastima que, el fracaso en taquilla haya hecho que las otras partes se quedaran en el tintero…
A mi me pareció un poco aburrida, cogen cosas de otras sagas y las intentan mezclar… no se, es todo como muy forzado. Llevábamos unas semanas con ella encima de la estantería y no daba muy buena impresión, demasiados famosos para una película sin éxito.
No sabia que había tenido problemas con la iglesia … (extraído de la wikipedia) “En octubre del 2007 la organización independiente de la iglesia católica “Liga Católica”, de EEUU, solicitó boicot debido a la publicidad que el film pudiese suponer para los libros del autor y los supuestos contenidos denigrantes para el cristianismo en general y la Iglesia Católica en particular” … ¿La liga católica?, eso si suena a ciencia ficción, hay que joderse, ni comen … ni dejan comer…
En fin, polemicas a parte, un poco aburrida, sin continuación… carne de estantería.

bjone Autor