Jurassic World

Y ya van 4 … 4 películas nada mas y nada menos sacadas del libro de Michael Crichton, me estoy haciendo viejo por momentos … porque recuerdo el estreno de la primera película, la de semanas que tardamos en poder coger entradas y la que se lió con los dinosaurios (estamos hablando de la era pre-internet, el que mas sabía era el que tenia acceso a una biblioteca o, como mucho a la enciclopedia que todos teníamos en casa).

En fin, que el parque mas peligroso de la historia vuelve a abrir, convertido en resort de lujo (sin reparar en gastos, como diría el bueno de hammond) y encima parece que la gente se ha cansado de ver dinosaurios y como ya no dan miedo, no se les ocurre otra cosa que fabricarse uno ellos mismos.

Para hacerlo, usan ADN de T-rex, lo juntan con el del velociraptor (no con el de la foto, con el chungo de Jurassic Park).

velociraptor

Foto: blogevolved.blogspot.com.es

Ademas échale un poco de ADN de sepia, de rana y dios sabe de que mas (de Dexter) todo para conseguir un super dinosaurio mas listo, mas rápido y con mas mala leche que ninguno de los que haya pisado la tierra.

El resto os lo podéis imaginar, es igual que la primera solo que sin la escena del vaso … y ojo que la película no es mala … es una pasada. Es entretenida, con unos efectos alucinantes … pero no hay nada que no se haya visto ya.

Uno de los estrenos del año … en fin … que esta claro que el T-Rex sigue siendo el rey de la selva … como queda claro en la escena … vamos que no se los toca porque no llega. Para chulo el y sus nosecuantas docenas de dientes.

En fin, un día de estos tengo que volver a leer el libro, recordando aquella época en la que de repente todos eramos unos expertos en mosquitos atrapados en Ambar y discutíamos sobre … ¿Y porque no?.

Por lo menos en algún momento de la película vuelve a sonar la banda sonora del maestro Williams.

Lo dicho … muy buena … pero le falta algo …

bjone Autor