Jurassic World, el reino caído

5 entrega de la saga de los dinosaurios … probablemente la mas cruel de todas (hasta la fecha), entretenida, trepidante … pero también tremendamente previsible (y ojo que esto no es una critica, creo que es imposible hacer una película así y contar algo que no sepas que va a pasar).

La película comienza un poco después del fracaso de la apertura del nuevo parque … que acabó como todo el mundo sabia que iba a acabar, o sea … como acabó el primero y como predijo el bueno de Malcom hace un buen montón de años.

Un volcán amenaza la vida de los habitantes de Isla nublar (y supongo que se pensaron en un meteorito … pero cambiaron de idea), cosa que te hace pensar que el Karma tarde o temprano alcanza a todo el mundo, incluso a seres extintos. El caso es que, una vez mas, vuelen a ir a la isla … y una vez mas, las cosas no salen como deben, y una vez mas, los dinosaurios se escapan y empiezan a comerse a la gente … pero … y esto solo pasa aquí … (y hasta aquí puedo leer sin hacer spoilers).

Lo interesante de esta película (ademas de una de las escenas mas crueles de la historia del cine) es como termina … y como supongo que harán una mas dentro de un par de años … que se llamará “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra”.

Es muy difícil hacer una película (que ademas es la quinta de la serie) y no caer en tópicos. A lo que vamos … a mi me pareció buena, es entretenida, oscura … rápida … con unos efectos impresionantes, pero es que … hemos visto tantas veces llegar a un t-rex en medio de una pelea y acabar con otro bicho que ahora ya impresiona menos.

Aun así, muy recomendable … y por lo que leo esta arrasando en la taquilla. Lo que supongo que asegura una continuación.

Hacen falta mas ideas … anda que no hay libros que adaptar … historias que contar … como para tener que hacer 5 películas sobre un libro (que ademas es lo que se cuenta en Jurassic Park).

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.