Jurassic Park

Que le vamos a hacer, después de ver (un par de veces) Jurassic World nos quedamos con ganas de mas dinosaurios, y que mejor que este verano caluroso para volver a ver la trilogía de Jurassic Park debajo del aire acondicionado. Así que, por un momento volvemos a 1.993…una época en la que no había Internet y todo el mundo afirmaba ser un experto en insectos atrapados en ámbar.

Con mucho, la mejor de las (hasta ahora) 4 películas. Me leí el libro antes de poder ir a ver la película (recuerdo que tardamos bastante porque en el único cine que teníamos a mano estuvo lleno durante semanas) … y es cierto que la película me impresionó.

A lo largo de los años se ha ido desmontando poco a poco y ahora resulta que los velociraptores tenían mas pinta de gallinas que de dinosaurio asesino y que la película se tenia que haber llamado Cretacic park porque la mayoría de los dinosaurios que salen son del periodo Cretacico (maldita wikipedia).

Sea como fuere … la escena del Rex con el vaso es una puta pasada y no creo que vayan a conseguir superarla (espero comerme mis palabras).

Han pasado muchos años y se nota, la ILM hizo un trabajo de 10 (como siempre suele hacer) pero los años no perdonan.

Eso si, ahora puedes imaginar que estas operando el sistema como si fueras el come huesitos de Nedry …

https://jurassicsystems.com/

Lo dicho, la mejor de todas. Imposible no acordarse de la película cuando oyes su pedazo de banda sonora.

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra…

Lo que esta claro es que ya no hacen películas como las de antes, puede que tengan mejores efectos y mucho mas marketing … pero les sigue faltando sentimiento. Nadie en su sano juicio se iría a abrir la puerta de la jaula de un Rex por mucho que se te haya ocurrido la genial idea de que tiene mas dientes que tu dinosaurio creado genéricamente.

bjone Autor