Jericho, temporada 1

Ya tenia ganas de volver a ver “Jericho”, y con un poco de suerte acabar de verla (y la segunda temporada que no sabia ni que la hubiesen rodado). Para el que no la haya visto “Jericho” nos cuenta la historia de un pueblo (ficticio) que se queda aislado del mundo debido a un ataque nuclear de un grupo terrorista (indeterminado).

Una putada que esta serie parezca estar gafada. Después de la primera temporada fue cancelada y debido a las protestas de los fans … crearon 7 capítulos de la segunda … y ahí se quedo la cosa.

Con un argumento parecido al de “Amanecer Rojo” … un pueblo pequeño en Kansas, con sus granjas y sus animalitos … de repente un hongo nuclear en el horizonte … la cosa no pinta bien …

Es como en Walking Dead, al final te das cuenta que los peores somos nosotros, en ese pueblo son pocos y la gran mayoría son una panda de cabrones y los del pueblo del al lado ni te cuento.

La serie es interesante, cada capitulo que pasa les hacen alguna putada nuevo y así capitulo tras capitulo…contando lo jodido que es sobrevivir cuando todo tu mundo se ha ido a la mierda. Sin electricidad, sin comida y encima teniendo que defenderte de los robos, en fin… que la serie engancha.

Después de los ataques empiezan las movidas, con los pueblos cercanos … que hasta llega a una mini guerra entre cazadores y granjeros contra los vecinos que tienen una fabrica de obuses (mal asunto).

La echaron en la tele allá por el 2007 y no se ha vuelto a saber de ella. La vimos hace unos meses en DVD … pero costaba una pasta … así que … ha tocado verla de otra forma (es increíble que una serie de hace 5 años, que no tuvo continuidad intenten vendértela por 40 eurazos …). No se que se creen …

bjone Author