Interestellar

Película de ciencia ficción estrenada a finales del año 2014. Se llevó un Oscar a los mejores efectos especiales (supongo que por realistas). La película ha intentado ser lo mas realista posible y, salvo el final (que me pareció de lo mas rayante) consigue mantenerte en tensión.

Sin dar muchas explicaciones, tenemos a un Ex-piloto de la NASA metido a granjero por necesidad (como casi todo el mundo). No hay ejércitos (no se sabe porqué) y unas plagas están acabando con la vida vegetal (se comen el oxigeno, así sin mas) en la tierra, así que … la cosa esta jodida.

La hija pequeña del piloto (llamada Murhpy) dice que hay un fantasma en su habitación (WTF?). Como es de esperar nadie le hace ni puñetero caso… hasta que de forma semi-accidental descubren unas coordenadas que los llevan hasta … el NORAD (la misma entrada que en Juegos de Guerra).

Resulta que la NASA (que ahora se hace cargo de esas instalaciones) esta preparando una misión al espacio … pero antes algunas malas noticias.

La tierra esta condenada …

– el plan A consiste en poner en órbita una estación espacial mientras que se intenta buscar un planeta habitable (a.k.a … que están jodidos).
– el plan B consiste en buscar un planeta habitable (igual que en el A) y llevar en la nave un montón de óvulos fertilizados para crear una colonia nueva (vamos que es peor aun que el A).

Así que … supernave hacia el espacio … hipersueño y aquí empiezan las rayadas (que encima es lo mejor, vamos que si algún día es necesario buscar otro planeta se “supone” que es como va a ser.

Años de viaje hasta llegar al agujero de gusano, que atraviesan para llegar a otra galaxia … primer aterrizaje, cada hora en el planeta 7 años en la tierra … planeta chungo … sin combustible … otro planeta … aun mas chungo … y hasta aquí puedo leer.

Una película interesante, que te mantiene en tensión hasta el ultimo momento, casi sientes la frustración de los pobres astronautas que seguro que echan de menos un buen “motor de curvatura” para volver a la tierra a dar de ostias al listo que ideó la misión.

El algo larga eso si, si vas a verla échate una buena siesta antes. El final se hace algo pesado (a lo mejor para los Físicos no).

Por cierto, si a alguien le interesa la parte física de la película, echarle un vistazo a la siguiente URL.

http://cienciaparati.com/2014/11/interestelar-pelicula-ciencia-ciencia-ficcion/.

bjone Autor