Insurgente

Segunda parte de la “Trilogía Divergente”. Basada en las novelas homonimas escritas por Veronica Roth. La cosa quedó bastante chunga en la película anterior. En un mundo en el que todo el mundo tiene un rol definido tenemos al grupo de culos inquietos, aquí llamados divergentes … que no tienen muy claro lo que quieren hacer con su vida.

Y aquí empiezan las cosas raras, no esta muy claro que es de verdad y que es simulado. El sistema ese de clases es de lo mas raro.

Tenemos a:

Cordialidad, que son los de aunque tenga ganas de matarte voy a poner cara feliz y ademas poner la otra mejilla y ya que estamos te invito a comer.
Osadía … estos son los mas guays, saltando de un edificio a otro y de trenes en marcha, hormonados y entrenados. Los mas chungos del barrio.
Sabiduría … los listos gordopilos del grupo, con un suero de la verdad que ya quisieran los de la CIA (si es que no lo tienen ya). Eso si, juras decir toda la verdad y nada mas que la verdad pero luego no mueven un dedo.
Abnegación … esta si que es difícil de describir, son los … que pasan del tema para dedicarse única y exclusivamente al prójimo. Vamos que no se lo creen ni ellos.

Con estas divisiones lo raro es que no haya mas divergentes.

Pues resulta que, después de toda la destrucción de la película anterior han encontrado una caja con una cinta de vídeo dentro … pero no tienen a nadie que la pueda abrir. Para hacerlo necesitan a un divergente que supere las pruebas de todas las facciones … lo cual es chungo.

Estas pruebas son del tipo, vamos a ver si me sigues sonriendo mientras te doy un par de ostias bien dadas … y claro la mayoría de la gente no lo supera. Salvo la protagonista … que es capaz de saltar de un edificio en llamas y al día siguiente ponerse a cultivar patatas…

El caso es que, una vez terminadas las pruebas … la caja se abre … y vuelve el efecto “Los Serrano” .

Al final todo es una mezcla entre el Show de Truman y Matrix … menos mal que eramos los únicos en toda la sala porque la película se me hizo eterna. Dicen los que se han leído los libros que todo pasa demasiado deprisa, curiosa la percepción del tiempo.

En fin, una trilogía mas que es adaptada al cine … ciencia ficción sin mas.

La próxima … Leal …pero eso será el año que viene.

bjone Author