Inés del alma mía

0
32
views

Miniserie basada en el libro del mismo nombre de Isable Allende que cuenta la historia de Inés Suarez, la primera mujer (Española) en llegar a Chile.

Una serie entretenida, la verdad es que el papel de Elena Rivera es brutal. Una época en la que ser mujer era bastante mas difícil que ahora (que sigue siendo difícil). En la misma época que los «conquistadores» (por llamarlo de alguna manera) llegaban a los sitios y se pasaban a cuchillo a todo dios (en nombre de su «supuesto dios»).

Esta serie cuenta la historia de Inés y de todas las putadas que tuvo que ir superando. Tampoco acabo de entender porqué la gente seguía a fe ciega a un tío que desde el primer minuto le ves con pinta de psicopata y con más ego que todo el imperio juntos.

Amazón esta metido en todo y esta serie es entretenida (mini serie más bien). Nos la ventilamos en unos pocos días.

Aun con todo, hay que estas muy colgado para meterse en un territorio sin explorar con unos cuantos tipos (tampoco demasiados) y pretender doblegar a la población nativa. Hay un trozo muy bueno cuando Valdivida le cuenta a su «hijo adoptivo» como los Españoles habían echado a los invasores de su territorio a lo largo de la historia y el otro le mira como diciendo … pues aplicate el cuento majete …

No tenia claro si la serie era histórico o ficción … después de verla estuve investigando un poco y resulta que sí que se ajusta a la veracidad histórica. Así que, algo mas que hemos aprendido este verano. Porque no tenia ni idea de esta parte de la historia.

Artículo anteriorThe boys, temporada 1
Artículo siguienteMaldita
Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.