Hiroshima: BBC History of World War II

Otro reportaje de Netflix. Creo que voy a cambiar la temática … porque este es de los que te revuelve el estomago … otra vez gente justificando la matanza indiscriminada de unos a cambio de la de los otros.

Los unos (los Estados Unidos) que sabían … sino perfectamente al menos tenían una idea, de la que iban a liar tirando semejante pepino sobre una ciudad llena de CIVILES y los otros (los Japoneses) con es puto orgullo que siempre han tenido y que les llevo a ser cómplices del asesinato vil de su gente … por no rendirse a tiempo (ya sabían a ciencia cierta que habían perdido la guerra y que solo era cuestión de tiempo).

Y por si fuera poco … después de comprobar cuales fueron las consecuencias … tiraron otra similar … y encima eso solo fue el principio de una nueva carrera armamentística que llega hasta el presente … vamos que estamos condenados a extinguirnos.

Entrevistas a algunos de los supervivientes (que por edad, o por enfermedad ya van quedando muy pocos) de los dos bandos y cada uno lo justifica a su manera … salvo las víctimas que nunca acabaron de entender porque les toco a ellos ser los primeros seres humanos en presenciar la destrucción de una bomba atómica.

Ya han pasado unos cuantos años … pero las imágenes siguen siendo igual de aterradoras … porque no es lo mismo ver a indiana jones meterse dentro de una nevera … que ver el hongo desde el avión que lanzo el pepino y que se daba la vuelta para irse a casa.

Es alucinante oír de boca del piloto del avión como la lanzaron sin demostrar ni un poco de compasión o de arrepentimiento por lo que hicieron.

Putos fanáticos …

El reportaje es interesante … y bastante educativo … y esperemos que JAMAS se vuelva a repetir algo así.

bjone Author