Heroes en el infierno

Película basada en hechos reales … y ese es precisamente el problema … que llamándose “Heroes en el infierno” te esperas que acabe de la peor forma (de la que todo el mundo se imagina). Y entonces … por mucho que intenten hacer que la trama te consiga tener en vilo … solo estas esperando a que pase lo que tiene que pasar.

Aun así es entretenida … contando las vidas de los bomberos en Arizona … que tiene pinta de ser de lo más puta. Pedazo de incendios los que se montan por ahi. La verdad es que hacen un esfuerzo tremendo por hacer que la película te llegue … pero es que … todo pasa tan deprisa que no te da tiempo.

Dejando de un lado a la película … que pretende rendir homenaje a los 19 bomberos fallecidos en el incendio de Yarnell Hill, uno de los mas mortíferos de toda la historia de los Estados Unidos.

Supongo que “alguien” habrá tomado nota de esta tragedia y habra dotado de fondos a los parques de bomberos que se dejan la vida cuidando de sus parques naturales … hace no mucho que algo similar paso aquí (en Guadalajara) y mi sensación es que no se hace mucho … ni por prevenirlos (las penas por provocar un incendio son de risa) ni por sofocarlos. Estas brigadas muchas veces trabajan en condiciones deplorables … y, no nos engañemos … son los verdaderos heroes.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.