GunPowder

Nueva miniserie de la HBO. Basada en hechos reales (que desconocía). Estamos en La Inglaterra del siglo XVII. Como si no hubiera suficientes movidas … resulta que hay dos “facciones” De la Iglesia católica que están a ostias entre si (lo de siempre). Este “evento” de la historia se conoce como “la conspiración de la pólvora”. Si no sabes de que iba esto … te recomiendo que no mires la wikipedia (al menos hasta que termines de ver la serie) … spoiler alert.

Esta miniserie de 3 capítulos esta bien ambientada en el contexto, y por lo que he leído este hecho ha sido uno de los que mas criticas han cosechado. Algo que todo el mundo sabe (o debería saber) y que a menudo nos gusta olvidar, hasta hace bien poco las torturas salvajes y las ejecuciones estaban a la orden del día. Y aquí no va a ser menos. Hay algunas escenas bastante brutales.

Ya conocemos como son los ingleses, un “imperio” que ha cometido atrocidades a lo largo de la historia, probablemente solo superados por la inquisición española y por los Nazis. Y aquí se muestran en todo su esplendor. Basta con no ser de su equipo (del equipo ganador) para acabar aplastada por unas piedras, o cortado a trozos, por poner un par de ejemplos.

¿Que mas se puede decir?. Pues que cuenta la historia de Guy Fawkes (si, ese Guy Fawkes, el de la mascara de Anonymous que alguien puso de moda y que probablemente se este haciendo de oro vendiéndolas), uno de los “conspiradores”.

A mi, personalmente me ha parecido algo aburrida y mas aun si sabes como va a acabar la cosa. La ambientación es buena, cuenta con un buen puñado de caras conocidas, pero la historia … yo creo que la han alargado demasiado. Probablemente hubiese sido mejor hacer una película en vez de 3 capítulos … pero bueno. Tampoco es tan larga como para aburrirte.

Lo bueno es que, como casi todos los eventos de la historia … hay una moraleja en todo el asunto … lo que manda es el dinero, la religión solo sirve para tener a le gente con la cabeza bien agachada.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.