Grandes eventos de la Segunda Guerra Mundial

0
442
views

Nuevo documental que se puede ver en Netflix con imágenes restauradas en color, pensaba que seria bastante parecido a este que ví hace un par de años. Pero no, este creo que va un poco más allá.

A ver, las imágenes suelen ser más o menos las mismas … pero esta vez esta narrado por una serie de profesores e investigadores (cada uno con su opinion) y parece que va un poco mas allá de lo que fueron los hechos sin mas.

Mucha información sobre lo que llevó a esa guerra, sobre las razones que llevaron a la población alemana a darle todo el poder a Hitler. Creo que es la primera vez que oigo rebatir algunas de las mentiras mas bestias de la historia. Cosas como que los alemanes no sabían lo que se hacia en los campos de exterminio.

En resumen, muy interesante … aunque la sensación es que se queda corto … sobre todo con el ultimo capitulo y la Bomba atómica. Más información de una parte horrible de la historia reciente que todo el mundo debería conocer.

Otra de las sensaciones es que este documental se centra mas en la parte «Bélica» de la guerra, contando batalla tras batalla y deja de un lado toda la parte del «holocausto» (aunque se cuenta, no solo se centra en ella). La destrucción de Dresde, la batalla de Stalingrado siempre esta bien aprender cosas nuevas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.