Franco confidencial

Cuanto mas leo sobre estas “cosas” … mas me doy cuenta de lo poco que se y lo que es peor, mas me doy cuenta de que lo que me han enseñado en el “colegio” y en el “instituto” (aquí menos, porque yo era de los de “ciencias puras”) no tiene mucho que ver con la realidad. Una pena no haber leido este libro unos cuantos años antes y poder “hablarlo” con mis abuelos.

En fin … lo único bueno de esto es que ya sabes cual va a ser el final …

Unas palabras del “Carnicero de Málaga”.

¿Y de que va este libro? … pues de la vida y milagros de Franco. Desde que era pequeño y su padre la daba de ostias (lastima no contar en esa época con una unidad de análisis de conducta), su paso por el alcázar de Toledo (que, según parece también se llevo unas cuantas ostias) y su posterior asignación en África donde estuvo con la legión y si lo que cuentan aquí es cierto … debió de acabar en una prisión militar por las salvajadas que cometieron.

Lo que esta claro es que en esa época se podía conspirar libremente, es increíble que no se dieran cuenta de lo que pretendían … golpe de estado … guerra civil … muertes y mas muertes y luego 40 años de dictadura en la que unos cuantos se hicieron ricos a costa del sufrimiento de unos muchos.

Un libro de lo mas interesante, con muchos datos jugosos de los cuales no tenia ni idea. Lo de los cuernos de Carrero Blanco … en fin. Otra de las cosas que siempre había dado por sentado y que resulta que no es verdad. Por lo visto “la de los collares” si que pagaba todo lo que compraba (o eso afirman aquí).

La verdad es que casi nadie sale bien parado aquí (cosas de la historia), ni la familia franco, ni el entorno ni por supuesto la familia real.

Así que, tenemos la biografía (no autorizada supongo) de un dictador que hacia lo que le salia de la real gana, que se inventaba las cosas y las cambiaba a su antojo (o mas bien al antojo de la mujer) que cogía cosas de aquí y de allá y las moldeaba para conseguir un país a su gusto. Todo el que estaba con el se acabo haciendo rico y el que estaba en su contra es mas que probable que acabara cosido a balazos.

La historia no se puede cambiar … pero deberíamos reflexionar un poco no vaya a ser que se vuelva a repetir.

Y por cierto … en este libro no se habla mucho de las salvajadas (Aquí si) pero si se que cuentan algunas de las que se cometieron en Catalunya … no me extraña que nos quieran ni ver.

Estoy empezando a picarme … ¿cual debería leerme ahora?

bjone Autor

Deja un comentario