First Blood

Algún día deberían hacer (y publicar) un estudio sobre las traducciones de los títulos de los libros (y de las películas) … este “First blood” aquí se tradujo como “Acorralado” y si … es la primera película de Rambo. Por razones que no vienen al caso me tope con el libro.

Y tengo que reconocer que el libro no esta mal (la película, digamos que es una adaptación libre … algo como el juego de tronos de los años 70).

Nos presenta a un John Rambo que no se sabe muy bien de donde ha salido (si, se habla de la guerra y de un hospital, pero poco mas), que llega a un pueblo simplemente porque estaba en medio de la carretera por la que iba andando y que se cruza con un sheriff (que casualmente es veterano de la guerra de Corea).

Al sheriff no le gustan las pintas de Rambo y decide echarle del pueblo así sin mas … a Rambo esto no le hace gracia (ademas en el libro deja claro desde el principio que esta un poco mal de la azotea (mas que nada por las conversaciones que tiene consigo mismo). Según parece es el quinto pueblo por el que pasa y el quinto del que le echan … así que decide que ya esta bien.

No creo que haya mucha gente en este mundo que no haya visto la película alguna vez, ya sea porque le ha gustado o porque la han repetido en la tele millones de veces.

El libro es una critica mas o menos feroz al ejercito americano y mas bien a su sociedad … que trató a los supervivientes de la guerra de Vietnam como si fueran Asesinos (que lo eran, pero porque su puto gobierno les había obligado a hacerlo).

Ellos atacan y Rambo se defiende … y durante gran parte del libro parece que va a ganar … y hasta aquí puedo leer …

Lo que si voy a decir es que el libro no acaba igual que la película, y solo por eso merece la pena leerlo. No es demasiado largo .. en unos cuantos días te lo puedes ventilar y ademas el es típico libro que enseguida te mete en el argumento (y si has visto la película mucho mas).

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.