Everest, entre la gloria y la tragedia

Documental de Netflix. Es bastante antiguo (del 98) y dura poco (45 minutos, creo recordar). Empieza con algo de historia sobre Everest y sus intentos de llegar a la cima. Al ser bastante antiguo no hay muchas referencias al “circo” en el que se ha convertido en la actualidad.

Es interesante … aunque dura poco. Cuenta (entre otras cosas) la historia de Araceli Segarra, la primera mujer española en coronar la cima del everest. Lo bueno de estos documentales son las imágenes … brutales … la naturaleza en su estado mas salvaje.

No encuentro el Trailer … así que …

Siempre me han fascinado estas historias de documentales … que te puede pasar por la cabeza para irte al otro lado del mundo y jugarte la vida de esa forma (y además jugar con la vida de los demás, porque de los sherpas no se acuerda nunca nadie).

Los científicos llevan algún tiempo estudiando el impacto en el cuerpo que supone semejante esfuerzo, eso si … da grima ver las fotos de la gente haciendo cola para subir y poder vacilar a sus amigos ricos. Que pena de humanidad.

bjone Author

Deja un comentario