Estoy vivo, temporada 1

Una nueva serie de la factoría de globomedia, extraña cuanto menos … porque empieza siendo bastante interesante, pero no llega a convencer (al menos a mi). Parece que si, pero luego no y mas tarde vuelve a parecer que si.

¿El problema? (desde mi punto de vista) … La sombra de los Serrano es muy larga (es triste, pero es así … esa serie le hizo mucho daño a algunos actores). Y eso que el argumento no esta mal … un policía con pinta de “cafre” (porque tampoco se sabe mucho mas de eso, solo la mala leche que tiene) muere enfrentándose con un asesino en serie y cuando le llevan “al sitio donde deciden si vas para arriba o para abajo (supongo) se dan cuenta de que ha sido un error y deciden devolverle a la tierra en el cuerpo de otro policía (el “chiquitín”).

5 años después … con un “enviado” que le hace la vida mas fácil (o difícil) …

13 capítulos en los que se mezcla algo de ciencia ficción con una serie de policías de los de toda la vida, pero con todo mezclado (que es lo que suele joder las series) … a saber … el comisario (que es un cabrón y tiene parte de la culpa de la muerte del poli original), el tío del bar (el sebas) que “casualmente” sale con “lourditas” se conocen de toda la vida (la serie esta ambientada en Vallekas, que no se quita el san benito de barrio chungo por mucho que pase el tiempo).

Los capítulos se van sucediendo aunque desde casi el principio te hueles de que va la cosa. Se deja ver … eso si … hacia tiempo que no veíamos una serie “de aquí” que no apestara a los 5 minutos de empezar. Y lo de los efectos … vamos a dejarlo de lado … Se nota un poco que no son de la ILM … pero supongo que con el presupuesto que tienen han hecho lo que han podido.

Por cierto, la segunda temporada tiene mejor pinta …

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.