Equilibrium

Película de ciencia ficción ambientada en un futuro distopico, vamos que es como decir que no quieres gastarte dinero en efectos especiales así que … ruedala con lo que tengas a mano.

La cosa va de lo siguiente, la sociedad ha evolucionado eliminando los sentimientos mediante una droga que es inyectada de forma obligatoria a todo el mundo … que total … para vivir en esa mierda de civilización casi es mejor haberse extinguido.

Tenemos a la nueva policia, que se hacen llamar los clérigos, una mezcla de ninjas con el abrigo de neo (ademas se da un aire). El caso es que son como los sith, un maestro (boromir) y un aprendiz (batman) y haciendo gala a su fama … no dura ni 10 minutos de película.

Como en toda sociedad chungo fascista … hay unos rebeldes que pasan de tomarse la droga que quita los sentimientos y que son perseguidos por los clérigos hasta la saciedad … pero luego resulta que el clérigo mas chungo deja de tomarse la droga y descubre lo bien que se esta sintiendo las cosas.

La verdad es que la película es de lo mas aburrida, salvo alguna escena suelta (la del perrito, la del hijo repelente que resulta que esta fingiendo) y poco mas …

Lo que esta claro es que en ese tipo de futuro … los zeppelines se vuelven a poner de moda. No aprenden del pasado.

bjone Autor