El viaje mas largo

Adaptación al cine de la novela de Nicholas Sparks, que debe de ser uno de los escritores que mas se esta forrando en los últimos tiempos. Es difícil definir la película (no me he leído el libro … ni ganas). Yo lo definiría como … cógete un montón de tópicos de la mala suerte … juntalos todos y al final el karma (la lista amarilla) te dará tu recompensa.

Menos mal que el día que fuimos a verla me había echado una siesta “gooorda”, en otras condiciones es probable que no hubiese llegado al final.

Pero recapitulemos … Estados unidos en los años 40, comunidad Judia, el hijo de la dueña de una tienda le “echa el ojo” a una compatriota que acaba de llegar al barrio (huyendo de la Alemania nazi, dejando atrás a su familia…).

Después de un tiempo en el que parece que si, pero luego es que no y al final es que si … le pide salir y, casualidades de la vida … ella le dice que si … así que (redoble de tambores…) empiezan a salir.

La buena muchacha quiere tener una familia enorme y así se lo hace saber a su prometido momentos antes de que este le pidiera casarse … así que se casan … y que hace el tío … alistarse en el ejercito.

Siguiente escena … trincheras … tiros … un soldado que es herido y pide ayuda … el bueno que se hace el héroe en contra de la opinión de otro soldado que se queda bien resguardado … sale coge al herido a caballito … se ponen a andar y le pegan un tiro … El herido muere y el se queda herido con tan mala suerte de que no va a poder tener hijos (que ya es mala suerte).

Así que la cosa se pone bien, recién casado con una mujer que quiere familia numerosa y sin posibilidad de dársela, así que … empiezan las movidas en el matrimonio.

Al final, entre unas cosas y otras … cambian los hijos por obras de arte de artistas noveles (en esa época) que luego misteriosamente se hacen famosos y cuestan un pastizal …

¿Te puedes imaginar el resto de la historia?. Pues yo diría que no … porque no tiene nada que ver, así que … fundido en negro.

Residencia de estudiantes (femenina), unas cuantas que se van a un rodeo y casualidades de la vida uno de los tíos que montan a los bichos le regala el sombrero de vaquero ( que viene a ser mas o menos como si aquí te vas a las ventas y te regalan el sombrero de un picador, salvo que allí por lo menos no matan al toro (evolución++;).

A lo que vamos, tía poca cosa que se lía con montador de toros (“alégrame el día” Jr), el de los toros tiene algo raro … así que la muchacha se va a youtube (verídico) y descubre que su nuevo novio se había dado una mega ostia hace años que le dejo con la armadura al rojo vivo y sin oro para ir a la fragua y en vez de quedarse escondido en el bosque de Elwynn sigue montando bichos (porque necesita el dinero, aunque eso no lo dicen en la película).

Curiosamente (cosas de los guionistas), el tío esta mas tiempo sin camiseta que el lobo de crepúsculo. No saben nada…

El caso es que, volviendo a casa ven un accidente de coche y se paran a ayudar, y el karma hace que salven la vida al hombre de los cuadros … que lleva una caja de cartas que el mismo le ha escrito a su mujer a lo largo de su vida… y ahora si que te puedes imaginar como sigue la cosa y como el karma acaba haciéndolos ricos (misterios de la vida).

Una película que se me hizo muy larga, sin destructores imperiales ni martillos, y por supuesto … nada de “sangre, tetas y punkrock”. Por eso el dia que fuimos al cine (día después del estreno) solo estábamos 3 parejas en toda la sala …

Este año (de momento) voy palmando yo …

Ahora, tengo que decir una cosa … es 1000 veces mejor que Las 50 sombras de Grey y además estamos a 7 meses del estreno del año…

bjone Author