El ultimo Starfighter…

“Enhorabuena Starfighter. Has sido reclutado por la liga de las estrellas para defender la frontera contra Xur y la armada de Ko-Dan.”. Esta era la frase estrella de la película. Gracias a un twitt del maestro @celspinol.

Es una pena que no haya una reedición de este clásico de la ciencia ficción, la cosa iba de lo siguiente…

Un chaval que jugaba a una maquinita de matar marcianos (¿A alguien le suena?), después de gastarse una pasta y acabarse la maquinita (repito, ¿A alguien le suena?) llegaba un tío que lo reclutaba para luchas en una guerra intergalactica … nada mas y nada menos.

Una película del 84, con unos efectos cutres (ya eran cutres en el 84 así que ahora ni te cuento) y aun así puede ser considerada como UNA DE LAS MEJORES películas de ciencia ficción que se han rodado.

Ademas, unos tíos se han currado la maquina original (se puede ver aqui).

Lo dicho, una pena que no haya una edición que se pueda ver (tengo una copia en vhs, pero no vídeo donde verla)…

**Actualización mayo 2005**
Por casualidades de la vida he conseguido una copia en DVD por solo 2,5€. De esas veces que rebuscas en un cajón lleno de películas y de repente aparece algo “decente”.

Y otra curiosidad mas, no sabia que El archienemigo de Sheldon A.K.A Will (Crusher) Wheaton aparece como extra en un par de escenas de la película (eliminadas, solo salen en los extras).

bjone Author