El reino

Esta película debería ser una trilogía, empezando por B, la película, continuando con el reino y con una tercera parte que se podría llamar … «Después de 30 años en el trullo». ¿De que va esta película?. Muy fácil, solo tienes que poner cualquier telediario y escuchar un poco de lo que hablan antes del Fútbol.

Dentro de un partido político (sin especificar el nombre) hay una trama de corrupción que afecta a todos los mandos, cuanto mas arriba están, mas corruptos. Sobornos, regalitos y toda esa mierda a la que estamos acostumbrados. De repente la policía (o la guardia civil en este caso) hace su trabajo y empiezan a caer las fichas.

Como era de esperar, los de arriba se cubren las espaldas y los que se comen la mierda son los de abajo así que … por mucho que intentes tener algo de empatía con el «pobre político» o con el «pobre empresario» al final están todos dentro del mismo saco.

La película es buena, quizás un poco lenta en algunos momentos … pero supongo que hay que tener mucho valor para contar una historia sin decir el nombre de sus protagonistas … aunque todo el mundo sabe de quienes están hablando. Lo que esta claro es que estamos rodeados de chorizos, mires por donde mires hay alguien que se quiere llevar su trozo de pastel. A tu costa … obviamente.

Hay un par de escenas muy buenas, de gente ofendida … hay que joderse. No puedes dejar de pensar en aquel pollo que dijo … «yo jamas he estado en el barco de un narcotraficante» -> toma foto.

O sin ir mas lejos, el antiguo alcalde de mi pueblo, imputado en una trama de corrupción y que tuvo el morro de decir en el juicio que no conocía de nada al supuesto «jefe de la trama» y le sacaron una foto de los dos hablando a la salida de un bar. De estas veces que la realidad supera a la ficción.

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.