El mago de las mentiras

Una película basada en un libro que a su vez esta basado en la historia de uno de los mayores estafadores que ha conocido el ser humano en los últimos tiempos. Robert de Niro haciendo de Bernard Madoff. Interesante … la tranquilidad con la que el tío pasaba los días. No me extraña que tardaran en pillarle.

El pollo llevaba años robando a diestro y siniestro … a la familia por lo que parece le importaba un pimiento de donde venia el dinero … siempre que siguiese entrando y por lo que se ve entraba a un buen ritmo que les permitía vivir mas que bien. Hasta que se jodió la cosa.

La película hace mucho esfuerzo en hacerte pensar si realmente los hijos (y la mujer) realmente sabían lo que estaba pasando, hay momentos en los que piensas que es imposible pasar tanto tiempo estafando a saco sin que nadie se hubiese dado cuenta, pero al rato … lo mismo si que era cierto que no sabían nada.

La película es interesante … aunque no cuenta nada nuevo … uno de los tíos con la condena mas larga de toda la historia penitenciaria de los Estados Unidos … y como siempre suele pasar en estos casos, la pasta no aparece. El sistema esta demasiado podrido como para darse cuenta a tiempo de estas cosas, es la única explicación que se me ocurre tras ver como esta clase de gente sigue haciendo las mismas estafas con una impunidad brutal.

El jefe de la trama en la carcel de por vida … y poco mas.

bjone Author

Deja un comentario