El lobo de wall street

Película basada en la vida del broker Jordan Belfort., un mafioso chanchullero que le daba a todo y se follaba a todo lo que se le cruzaba. El tío estafó a un montón de gente y gracias a la colaboración con el FBI se libro de pasarse la vida en la cárcel.

Actualmente se dedica a dar charlas y evidentemente la pasta que estafó no ha sido devuelta, suponemos que todo lo que gane con la película (que será un montón) se lo pagaran en negro o algo así.

La película…no esta mal. A mi se me hizo bastante larga (y aburrida, todo hay que decirlo) aunque tiene algunos puntos muy buenos.

El tío fiestero era aficionado a todo tipo de drogas, unas rulas que se comía con los colegas y que les permitía hacer todo tipo de barbaridades (vale, lo de tirar a los enanos a la diana puede tener su gracia).

Hay que reconocerle que el menda sabia como animar a sus empleados (drogas, putas, vamos como se suelen cerrar los negocios en las empresas grandes).

Con el FBI pisandole los talones, intenta sacar toda su pasta e ingresarla en un banco de suiza , movidas con las aduanas, el tío que intenta follarse a la tía de su mujer (lo que queda muy claro es la clase de persona que es, no entiendo como tiene el morro de dedicarse a enseñar a otros, es mas no entiendo como no se ha pasado la vida en la cárcel).

Tiene cierto olor a “Los Soprano” y resulta que el guionista de la película (Terence Winter) también fue el productor y guionista de la serie de mafiosos…

Aqui otro enlace con la historia de este “Angelito” y de otros como el: http://blog.jobandtalent.com/la-historia-del-lobo-de-wall-street-jordan-belfort/

bjone Autor