El juego de ender

Tenia ganas de ver la película, leí el libro hace un montón de años. Dejando a un lado las movidas que ha generado la película (es lo que suele pasar cuando el que escribe las novelas es un ultracatolico y ultratodo).

En un futuro no muy lejano, la tierra ha sido invadida por unas hormigas gigantes (los insectores) y ahora, años después están entrenando a un ejercito para darles caña a las hormigas.

Resulta que se han dado cuenta (el libro es del 8x) que los críos que juegan a vídeo juegos son unas maquinas matando bichos (en el ordenador) así que se dedican a reclutar críos con la esperanza de que alguno de ellos sea lo suficientemente maquina como para acabar con la amenaza. de las super-hormigas.

Y ahí es donde entra el bueno de Ender, el tercer hijo (en el futuro solo se pueden tener 2) que es reclutado con 6 años porque el tío es una maquina con el ordenador. Vamos que, el tío es capaz de reclutar una banda y hacerse unas mazmorras sin sudar.

Y así poco a poco va subiendo en la cadena de mando (con algo de ayuda, todo hay que decirlo) hasta que llega la prueba final … y entonces en cuando le meten el palo …

Se que siempre se suele decir lo mismo, pero … si no habéis leído el libro ya estáis tardando (se puede descargar desde aquí). La película esta bien, efectos y mas efectos, harrison ford como el comandante supremo y un tatuado Mazer Rackham que no se sabe a que juega.

En cualquier caso, la primera parte de una trilogía (que no creo que lleven al cine, todo hay que decirlo).

De los tres libros este es el “que mas acción” tiene, aunque los acontecimientos que le siguen son los que te hacen pensar un poco.

Totalmente recomendable, eso si, no esperéis muchas batallas de espaciales (salvo una). Mas bien juegos de ordenador.

bjone Autor