El Hobbit, un viaje inesperado

Por fin llego el día, después de ver unos cuantos trailers, fotos del set de rodaje y de todos los mini adelantos que nos han ido enseñando a lo largo de los últimos dos años, llego el día del estreno…

Cada vez tengo mas claro que los cines van a extinguirse y me temo que va a ser mas pronto que tarde.

Estreno del hobbit en 3 salas:

– 1 en 3d a miles de frames por segundo.
– 1 en normal pero con intermedio (cosa que no entiendo, que te paren la película a la mitad para que la gente salga a fumar).
– 1 en normal sin intermedio.

Cogimos entradas para la normal sin intermedio, y casualidades de la vida, la pantalla tenia una puta raya en todo el medio, venga ya … 8 euros por entrada y la pantalla echa una mierda…

Sala petada de gente (normal, sábado por la noche) y el aire acondicionado … inexistente … un calor agobiante. Daban ganas de salirse.

Con estos antecedentes es difícil disfrutar de una película, me cago en los putos cines del xanadú.

La película… impresionante. Y eso que esta vez hay mas licencias de las que me hubiese gustado. Mas o menos coincide con el primer tercio del libro. Se ha vuelto a sobrar. Los planos son impresionantes, los enanos, gandalf. Un aplauso sonoro para el señor Peter Jackson.

Eso si, hay demasiada tontería para niños (vale, el libro es un cuento para niños). Los mocos de los trols, el rey de los trasgos que parece que le falta un hervor y alguna cosa mas.

Aun así merece la pena, queríamos ir a verla de nuevo en 3d cuando pase un poco el mogollón del estreno, pero después de la experiencia con las salas no esta claro.

Aprovechando la película, empece a leerme el libro (que lo tenia pendiente desde hace siglos). Veremos a ver las siguientes…creo que esta vez se les ha ido un poco la cabeza, 3 películas de casi 3 horas … no se de donde van a sacar contenido.

Supongo que se inventaran cosas (como el superchungo manco ese).

bjone Autor