El aprendiz de brujo

Estas películas son algo extrañas, sino fueran de la disney quizás serían muy cañeras, pero las descafeinan tanto que acaban siendo un coñazo, salvo algunas excepciones,y, me temo que esta no lo es.

Erase una vez el mago merlin y sus tres aprendices Balstasar, no confundir, ni con el rey ni con el malo de las embrujadas,que, vale que no se llaman igual, pero sueltan bolazos de energia como quien come palomitas…
De los 3 aprendices, baltasar y la tia que no tiene casi papel estaban liados y, claro, el tercero es discordia (el doctor octopus) tiene tal encabronamiento que se alia con la bruja mas mala y mas odiada de todas, morgana.

El caso es que los malos malosos consiguen cargarse a merlin y este, antes de cascarla suelta la frase epica de la pelicula (algo como el, yo soy tu padre, pero en versión merlin)…”algún día llegara alguien y te hara una oferta que no podrás rechazar… o algo asi”.
Asi que … tenemos al brujo aprendiz intentando vengar a los que se han cargado a su maestro, y en una de estas, ademas, tiene que encerrar a su novia junto a la bruja mala en una muñeca rusa de esas que todo el mundo tenía en casa en los años 80 ….
Y asi empieza la pelicula…El resto, aventura disney, buenos efectos y final previsible. Entretenida para ver el día del espectador, mas barato y el cine vacío… un fin de semana lleno de críos debe de ser horrible…

bjone Author