El amante de olas

Llevaba tiempo con ganas de leerme este libro. Hace poco que me entere de que Jose Pellon (Que es el cantante de Melopea) también escribía (y publicaba) libros. Después de buscarlo en alguna librería sin éxito el otro día descubrí que estaba en Amazon para descargar (2,95€ o algo similar) de ahí al kindle y en unos pocos días leído. Una novela corta … pero que te deja muy buen sabor de boca.

Una periodista que llega a un pequeño pueblo de Cantabria para entrevistar a un Surfista de moda liado con una pija y que descubre cosas que no había soñado y que mucho me temo tampoco sabia que existían.

Aunque el libro es corto … acaba por ser interesante … quizás el principio con demasiados “tópicos” sobre los “afortunados” que viven cerca del mar y que pueden coger olas siempre que quieren (o el tiempo se lo permite) … y que a los pobres “desgraciados” que vivimos lejos del mar nos hace morirnos de envidia cada vez que vemos la previsión de olas.

Todo transcurre en unos pocos días desde que la pija conoce al surfista y poco a poco se deja enamorar por su forma de vida, por el paisaje y sobre todo en esos pocos dias descubre lo infeliz que es viviendo una vida de mierda entre asfalto y un trabajo mediocre (tertuliana, ni mas ni menos … parte de la basura televisiva).

Y es que un tío que vive en la playa que dedica todo su tiempo a coger olas, a fumar maria y a pillarse pedos … no parece un mal plan.

En fin … una novela interesante … perfecta para ir leyéndola mientras esperas a que baje la marea y empiecen las olas (si es que puedes) … o sino para leer a ratos en el garaje mientras pruebas la nueva rampa.

Creo que van a hacer una adaptación para la televisión … miedo en el cuerpo.

Surf, chicas y rock’n’roll.

Voy a ver si encuentro alguno de los otros …

bjone Author

Deja un comentario