El amanecer del planeta de los simios

Otra mas (y van 8). Nueva vuelta de tuerca al fenómeno de los simios inteligentes que protagonizó Charlton Heston en 1968. No se a que están jugando … pero espero que todo termine con la victoria de los simios.

Esta vez la historia sucede unos años despues del “Origen del planeta de los simios”. El virus se ha cepillado a casi la totalidad de los humanos y ahora los simios viven en el bosque. Son inteligentes y la mayoria no quieren movidas con los hombres.

Pero la cosa se tuerce cuando un grupo de humanos intentan poner en funcionamiento una presa y uno de ellos (que es de gatillo fácil) cose a balazos al hijo de uno de los simios.

Asi que las cosas se van a poner feas … unos con un montón de armas y los otros (los simios) con un montón de odio (y con razón, todo hay que decirlo).

Una buena parte de la película es muda (o con subtitulos), porque los simios no es que hablen mucho.

Aunque me ponen muy nervioso estas películas, no esta mal. Tampoco es que sea de las mejores, aunque los efectos especiales si que han mejorado bastante. Muchos simios, saltando de un lado a otro. Se ve que el copy&paste funciona a las mil maravillas.

Esta vez los simios cada vez parecen menos simios y mas “hombres prehistoricos”, supongo que para dar sensación de evolución.

En fin, ante la falta de ideas nuevas …

bjone Autor