District-9

Curiosa pelicula, antes de que veas que de va ya te han metido por lo ojos que su productor es Peter Jackson, si el de “el señor de los anillos”, pero tambien el de “tu madre se ha comido a mi perro”. Dejando de un lado a los de marketing (que se lo han currado, la verdad), la pelicula es una curiosa mezcla de documental (ultimamente de moda) y critica hacia las exclusiones que se producen en cuanto se juntan unos cuantos “distintos”.

En este caso los distintos son alienigenas (feos como ellos solos, todo hay que decirlo), llamados despectivamente bichos, pero claro, como se iban a llamar?, si son una mezcla de los bichos de Men in Black y los de Starship Troopers. XD.

La verdad es que, si aparece una nave con un millon y pico de extraterrestres y todos menos uno se dedican a comerse toda la comida de gatos de la tierra (Alf powered??) y ese uno arregla una nave con su hijo debajo de una chabola…
Me da a mi que esa especie esta abocada a la extinción, pero por putos vagos. Con las pedazo de armas que tienen podrían haberlos conquistado echando leches…
Que tendrá la comida de gatos??
Los marcianos estos son un poco raros, se extrañan de que el gobierno experimente con ellos??, vamos a ver, lo raro sería que no lo hicieran, si estaba claro desde el principio que solo querían su tecnología…
Menos mal que solo es ciencia ficción, porque el día que aparezcan los destructores imperiales estaremos listos…
Salvo que tambien coman comida para gatos, claro…
Hay algunos puntos muy buenos, crueles, pero buenos.

bjone Autor