Desconecta

Curioso libro, necesario para que mi cerebro se olvide de tanta “guerra civil”. Resulta que hay un proyecto que se llama programa desconecta que se ocupa de la adicción a las “nuevas tecnologías”.

Muy interesante de leer, aunque al principio cuesta un poco hacerse a la idea del problema que este tipo de adicciones puede acarrear.

Lo primero de todo, hablar de “nuevas tecnologías” en el año 2018 me parece un poco … llamemoslo extraño, puede que fueran nuevas en el 2000 pero ahora … de nuevas tienen poco. Lo mismo con los juegos, que no digo que no sean adictivos (que lo son).

En estos casos es muy fácil echarle la culpa a los adolescentes, cuando (desde mi punto de vista), la culpa la tienen los padres. O al menos eso es lo que creo yo viendo a los hijos de mis amigos pasarse “dos horas al día” (una de las razones de leer este libro es averiguar de donde venia eso “de las dos horas”) viendo videos de youtube donde “niñas” juegan con sus juguetes … en vez de estar ellos (o ellas jugando).

El problema es que, cuando el niño llora … le damos el móvil … si el niño no come le damos el móvil, y no saben lo que hace. Así que, la culpa de quien es … De los padres, sin ninguna duda.

Lo que si queda claro leyendo este libro, es que los video juegos son algo maligno … venga ya hombre.

Aun así, muy interesante … y eso que no comparto ni la mitad de las cosas que cuentan. Recomendable para todo el mundo, y mas aun si tienes hijos. Y si tus hijos se pasan el día jugando al FIFA, o al FORTNITE … aun mas. Y si encima eres de los que dejan que sus hijos menores de edad se conecten al ordenador o a la consola con tu numero de tarjeta de crédito … entonces la culpa no es de tu hijo, es tuya.

Y ojo con los casos … son para ponerte los pelos como escarpias. no se cuanto de verdad tendrán … pero es para reflexionar…

bjone Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.