Dejame entrar

Una película sueca de vampiros, con un montón de premios en festivales variados. Vimos el trailer hace unos meses y no tenia mala pinta (una vez mas, ojala les den un premio a los que hacen los trailers, se lo merecen). Ahora esta en serie media así que… la compramos.

Y el resultado fue algo incierto, es una película rara… muy rara. Parece algo aburrida, pero cuando acaba te das cuenta de que no ha estado mal. Eso si, no esperes acción porque no la hay. Digamos que es una versión pobre del mito vampirico.

Ambientada en un suburbio nevado de estocolmo (si no fuera por la nieve, podía haber estado ambientada en el barrio del torete). Un crio rubito y flacucho al que todos zurran en el colegio (o eso dicen, porque tampoco se lleva tantas collejas, eso si, lo de meterle los pantalones en el meadero si que es una putada). Por las noches el pobre chaval (de una familia desestructurada, como diría el agente hotchner), sueña con vengarse con un minicuchillo que esconde debajo de la cama… vamos un asesino en serie en potencia.

El caso es que, se muda a la casa de al lado una niña (que resulta que no es una niña, bendita wikipedia con un señor mayor (ui ui ui eso es sospechoso, en otros países hubiesen tenido al FBI rompiéndole la puerta).

La niña en cuestión solo sale de noche (no debía de tener dinero para comprarse un anillo de poder) y ademas, sabe resolver un cubo de rubik … esta claro que tiene algo raro.

No entiendo muy bien como ha podido sobrevivir con el viejete chapucero. De los 3 que intenta desangrar le pillan en 2 y al final acaba en el hospital… en fin.

La película es difícil de describir. Un poco lenta, bueno muy lenta…aunque al final le vas cogiendo el gusto. Han hecho un remake que, la verdad, no me apetece nada ver. Si la original es rara, un remake a la americana tiene que ser la leche.

Los paisajes nevados, en silencio y a oscuras son la leche… pero no para una peli de vampiros. Habría que hacer una plataforma para que vuelvan a los clichés del genero… queremos ataúdes, castillos, tormentas… todo lo que hace divertidas las películas de vampiros.

bjone Author