Daybreakers

Nueva vuelta de tuerca al genero “de los vampiros”, esta vez y gracias al cielo, son mas parecidos a los de toda la vida… esto es… no pueden salir al sol, no se reflejan en los espejos… vamos, vampiros de los de toda la vida (o casi).

Año 2019… casi todo bicho viviente en la tierra es vampiro, eso si, muy civilizados, trabajando de noche, vamos, que no ha cambiado nada, salvo que se alimentan de sangre… pero… casi no hay sangre porque casi no hay humanos así que… a investigar toca …

Y así comienza la peli, unos investigadores (vampiros) están intentando conseguir un sustituto de la sangre normal (como en true blood). En esa misma empresa tienen granjas de humanos (como en matrix) para secarlos, pero no dan abasto, lo gracioso del tema es que, cuando dejan de beber sangre se convierten en vampiros de verdad (con alas y todo, jeje), pero los vampiros de arriba son tan pijos, que se los acaban cargando.
La verdad es que la película es original (un punto a su favor, hacer una película de vampiros que sea algo original a estas alturas es un trabajo muy difícil de conseguir). Con un final sorprendente (que no voy a desvelar, si quieres saberlo pillate la película). Una de estas que, sin haber oído hablar de ella (de la peli) se hace muy entretenida, pasta bien gastada (que no todos los fines de semana se puede decir).
Ahora resulta que inventan una especie de desfibrilador para vampiros…curioso…segunda parte??. No creo.

bjone Autor