Darth Maul, hijo de dathomir

Estoooo, ¿Darth Maul no había muerto en el Episodio I?. Parece que el espadazo que le dio Obi Wan y que lo partió por la mitad no fue suficiente para acabar con la vida del Sith. Este tomo agrupa los 4 números de la miniserie que salió de un guión de “The clone wars” (que sigue en mi lista de pendientes),

A lo que vamos, Maul sobrevive al ataque de los Jedis y se refugia en Dathomir (donde las brujas y los rancors). Allí crea un sindicato del crimen con algunas facciones (mandalorianos incluidos) para conseguir el suficiente poder como para vengarse de su antiguo maestro.

No esta del todo mal, da a conocer mas información sobre el pasado de Maul. Solo había leido cazador en las tinieblas así que, bienvenida sea toda la información. Siempre pensé que Maul tenia mas potencial que los escasos 5 minutos que dura en la película.

Un sith cegado por el odio que no es capaz de retirarse a tiempo, hasta que su “madre bruja” le hace comprender, a costa de su propia existencia que mas vale correr y poder luchar otro día que quedarse y pasar a la colección de siths masacrados por el emperador.

Aun sin haber visto “the clone wars” el tomo es muy interesante, Maul luchando contra dooku y Grievous (que ademas son parecidos, por fin parece que se dan cuenta y le dan continuidad a los personajes).

Entretenido, 14,96€ por el tomo que empieza y acaba.

bjone Author