Da Vinci’s Demons, temporada 1

Una serie “basada” en la “supuesta vida” de Leonardo Da Vinci. Centrada en su juventud. Muy interesante, la serie y la ambientación que le han dado. Mires donde mires parece que estas jugando al Assassins Creed (a l2).

La serie nos presenta a un joven Leonardo aficionado a cepillarse a todo lo que se mueva (da igual el sexo), a pasarse las tardes en el bar dándole al piltreo. Se centra bastante en lo desastre que era el bueno hombre, como todos los genios.

Lo mismo un día pintaba, al siguiente diseñaba unos cañones y al siguiente un traje de submarinista. Y todo ello en una época en la que te podían cortar la cabeza a la mínima. Intrigas políticas, la iglesia tocando las narices a todo el mundo… (vamos mas assassin creed).

Esta primera temporada presenta “el libro de las hojas” y el viaje que se organiza para encontrarlo … una parte de ese viaje les hace llegar hasta el castillo de Dracula y enfrentarse al mismísimo señor de las tinieblas (que acaba mal obviamente).

Yo pensaba que iba a ser algo con mas rigurosidad histórica, pero no, es una serie de aventuras (muy entretenida) aprovechado el nombre de leonardo. Insisto (una vez mas) que sería un argumento perfecto para los Assassins Creed.

El papel de la iglesia católica en la historia esta lleno de salvajadas y series como esta no hacen sino echar mas leña al fuego. En todo el vaticano el que mas folla es el papa y lo dejan muy claro. Puteros, sanguinarios, corruptos. Como para ir dando lecciones de moral (que encima tenían el morro de hacerlo).

bjone Autor