Crónicas vampiricas, temporada 2

Segunda temporada ventilada. El pueblo con mas días de fiesta de todo USA vuelve a teñirse de rojo…

En esta temporada las cosas se ponen mas interesantes, a este ritmo van a tener que importar la Verbena en contenedores. No dan abasto …

Recapitulemos, un pueblo pequeño que tiene, vampiros, brujas, ahora también licantropos. Y que pretenden acabar con ellos entre 3 polis y poco mas … van listos. Ahora va a resultar que Mystic Falls va a ser el centro del universo (vampirico).

Por si os perdisteis la primera temporada, os pongo en antecedentes. 25 vampiros han sido encerrados en una tumba durante unos cuantos años (en tiempo vampirico poco, pero en el humano es un huevo). Como es de esperar, al final acaban saliendo y están bastante encabronados (normal, que te dejen a ti 100 años encerrado en una tumba sin nada de comer, ya verías el buen humor que se te quedaba).

Mientras tanto, los hermanos vampiros/alcohólicos siguen fingiendo que no pasa nada, bebiendo sangre que mangan del hospital y pasandose el día de fiesta (como todos los del pueblo, allí no parece currar ni dios, salvo los camareros del bar).

En el pueblecito, casi todas las familias tienen algún secreto, el tío de la prota, resulta que estuvo en la edad media (japonesa) con Hiro Nakamura. Ademas, a la que volvía se paso por la tienda de sauron a por un anillo de poder . No en anillo único, porque allí tienen anillos todo dios, algunos para no morir (los menos) y otros para poder salir al sol (aquí hay que todo, tipo anillo, pulsera o collar a elegir). Por lo menos no brillan… y es una posibilidad de negocio para las brujas.

El caso es que, entre borrachera y borrachera, ademas de hacerse unas cuantas putadas entre ellos (que mala es la vampira (o vampiresa como dice el corrector ortográfico de mi navegador)) se descubre que la protagonista es un clon (con un nombre impronunciable) y que … por si fuera poco es la llave para una nueva raza de híbridos (como los que salían en underworld, pero sin pintura azul). Solo hace falta uno de cada casa (vampiros, hombres lobo) y una piedra con forma de pastilla de jabón que a alguien (suponemos que pedo) se le ocurre esconderla con las otras … pastillas de jabón … (aplausos).

22 capítulos que se hacen cortos y que acaban (Atención spoilers) … con los fantasmas de mis ex-novias … intrigante.

Muy entretenida (a ratos), mas sangrienta … empieza a caerme bien Damon Salvatore … una pena que el doblador del segundo vampiro malo sea el mismo que el de Eccio auditore … en algunos momentos parece que va a hablar con Catalina (la del asassins, claro)

bjone Author