Crónicas Vampiricas, temporada 1

Primera temporada de la adaptación de los libros de L.J Smith, vampiros de instituto (de los últimos cursos, porque se pasan el día dándole al piltreo)…

La cosa empieza un poco sosa, por un momento recuerda a “aquellos” vampiros de Swarovski, pero no, poco a poco empiezan a aparecer mas, a comerse a la gente, vamos, como los vampiros de toda la vida (eso si, estos no duermen en ataúdes).

Acaba siendo interesante, las fiestas oyendo a los misfits, muertos, sangre (algo de moñeria también, todo hay que decirlo).

Aquí tienen una fabrica oculta de anillos de poder, y hay dos divisiones de vampiros, los que juegan en la primera división (los que tienen los anillos), que pueden salir a la luz del día y hacer vida normal…

Y los pobres desgraciados que son convertidos (los de segunda división) que tienen que estar encerrados en casa de día y que acaban (normalmente) ensartados con una estaca a la mínima que asoman la cabeza.

Deberían hacer un “manual del vampiro” y que, todo el que escriba sobre ellos tenga que respetar algunas reglas (con penas de infierno para los que no las cumplan).

Aquí han cambiado los ajos por la verbena. Planta que, curiosamente no crece en estados unidos (aunque digo yo que, con esto de la globalización algun antepasado de van helsing la habra llevado, porque todo dios tiene la plantita en cuestión (en el pueblo donde se desarrolla la serie, que esta en los USA)).

También es curioso que, siendo un pueblo tan pequeño (Mystics falls), acaben metidos en tantos follones (vampiros, brujas, y los tontos que suelen estar mariposeando a su lado).

La primera temporada se hace corta, como casi siempre, te dejan a medias… cuando sale la segunda ??

bjone Autor