Creed 2

Por fin se estrenó la segunda parte de Creed y la que probablemente sea la ultima película en la que veamos a Rocky Balboa. Como casi todo el mundo se imaginaba, esta vez veríamos a alguna cara conocida (y odiada a partes iguales). Así que tenemos el enfrentamiento del año, Adonis Creed Vs Victor Drago.

Hay que reconocerle el merito a Rocky IV como la propaganda anti comunista mas efectiva (o al menos una de las 10) de todos los tiempos. Todo el mundo salió del cine (o al menos yo), sin saber nada de la URSS pero con la sensación de que eran los mas malos.

Otra de esas películas en las que, aunque sabes perfectamente lo que va a pasar … no puedes dejar de emocionarte. Ostias a diestro y siniestro, momentos de duda, otros momentos de mala ostia … y por supuesto … Rocky Balboa.

A mi me gusto, pero entiendo que haya gente a la que no, porque es mas de lo mismo. Tenemos a un Creed con el titulo que se ha dormido en los laureles (como su padre), mientras que la familia Drago vive sumida en la miseria (modo propaganda on) debido a la humillante derrota de hace 30 años. Un drago encabronado entrenando a otro drago que es aun mas grande que el padre. A esto sumarle un promotor de boxeo sin escrúpulos y un par de amenazas … y ya se ha montado la de dios.

Y hasta aquí puedo leer … hubiese estado bien que se lo llevara a entrenar a Rusia otra vez … pero el caso es que Adonis mete ostias como panes, Victor Creed (que ademas es boxeador de verdad) las mete aun mas tochas … así que la somanta de ostias que se dan los dos empieza a tener proporciones épicas.

Y el resto es igual, la casa de Rocky, las visitas al cementerio, las tortugas … y una promesa de una vejez sin Cancer y con su familia que cierra el circulo.

En fin … cine de entretenimiento, que es a lo que sueles ir al cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.