Conversaciones con Ana Curra (Sara Morales)

No soy mucho de llamar «memorias» a este tipo de libros, más bien un repaso por los recuerdos, recuerdos de épocas pasadas que marcan las presentes. Llevamos más tiempo hablando de «la movida» de lo que duró (y no lo la viví, soy algo más joven). Un libro muy interesante de leer, música y experiencias de vida.

Debe de ser muy jodido tener una carrera musical como la que tiene Ana Curra y que siempre termine hablando de lo mismo (de la muerte de Eduardo). En este libro hay información, pero también mucho más. La reina del punk gótico, siempre dando caña desde la sombra.

Nunca he entendido la manía de mitificar a grupos del tipo Kaka de luxe, lo mires por donde lo mires eran malos … hasta decir basta. Sí que es cierto que hay que tener muchas narices para hacer lo que hicieron en esa época. Una época oscura que ellos llenaron (o al menos lo intentaron) de color. Nunca me interesó demasiado ese tipo de música. Alaska y los pegamoides hicieron algunas canciones, pero poco más.

Después apareció una cinta con algunas canciones de Parálisis Permanente, y aquello fue otra cosa. Autosuficiencia siempre ha estado en todas las listas. Cierto que «el acto» dio un paso hacia adelante en la producción, pero sigo siendo Fan del primero.

Me encantaría ver en directo a Ana Curra, y si no recuerdo mal, tocaran en Madrid el año que viene, así que habrá que intentar ir. El libro es totalmente recomendable, te guste o no lo que hace Ana, no se puede negar que ella estuvo allí.

Una de las cosas que más me gustan de leer estos libros es la cantidad de referencias (musicales, artísticas) que desconocía. Grupos de los que no había oído hablar en mi vida, y otros que sin gustarme siempre están ahí, influencias de gente que no me gusta sobre gente que si lo hace. Muy curioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.