Cocaine cowboys 2, hustlin’ with the godmother

Otro reportaje mas con “la fiebre de los narcos”. Esta vez la historia va de Griselda Blanco también conocida como “La reina de la cocaína” … y con ese titulo os podéis imaginar de que va la cosa.

Realmente este reportaje no va de traficantes colombianos (aunque no falta la típica foto de Pablo Escobar). Va de un tío que pasa de ser un traficante de esquinas de un barrio de los USA a empezar a pasar cientos de kilos y a ganas millones de dolares … ¿Y como hizo eso? … Porque empezó a cepillarse a la “Reina de la cocaína”.

Esta segunda parte me parece menos interesante … por desgracia se parece mas a una película del tipo “Los chicos del barrio” (y digo por desgracia porque lo fue …). Mucho hiphop del chungo, muchos coches caros, muchas armas en la calle…

Y la combinación de todo eso siempre sale mal … como así fue … los que no murieron acribillados a tiros acabaron cumpliendo cadenas perpetuas en la cárcel … salvo curiosamente el traficante jefe … que salvo un balazo se fue sin mas (o al menos eso es lo que dicen en el reportaje) … terminó con su vida de crimen y se hizo responsable (pero se quedó con la pasta).

Lo dicho … menos interesante que el primero … pero aun así es alucinante la cantidad de gente que se cargaron, por negocios, o simplemente porque les caía mal … esta tía era un mal bicho (y encima multimillonaria).

El reportaje es del 2008 … y la madrina murió en el 2012 (si, consiguió salir de la cárcel y pasarse unos cuantos años en medellin sin que se la cargaran).

bjone Author