Chernobyl

0
35
views

Hoy no voy a hablar de la serie (aun me falta por ver el ultimo capitulo), la verdad es que me dejó alucinado y descubrí este libro, que es aun mas acojonante. Si hubiesen repartido una copia del libro junto a la entrada de Rocky IV, el comunismo no existiría. He estado investigando un poco al respecto y parece que este hombre no exagera nada. La que se pudo haber liado pudo ser aun mas gorda. Esta claro que «la humanidad» no esta preparada para usar la energía nuclear. Ojala no tengamos que arrepentirnos.

Y el caso es que, en cuanto se meten por medio contratistas (que solo buscan la pasta), gobiernos corruptos (que solo buscan la pasta), jefes inútiles (que solo buscan la pasta) pasa lo que tenia que pasar … un día la cagan y a tomar por culo.

Es flipante como empiezan a contar mentiras sin cortarse un pelo (y lo que es peor, sin tener ni puñetera idea de las consecuencias), un día … otro día, la gente viviendo en la ciudad de al lado que se acercaban a la centrar a ver las luces … vamos no me jodas. He leído por ahí algunas criticas que dicen que los rusos no eran tan malos, que los japoneses son aun peor (nunca he entendido el puñetero orgullo de «esos gobiernos»).

El libro es algo difícil de leer (bueno, no de leer … pero si es complicado seguir la «acción»), va saltando de un sitio a otro, de una fecha a otra y resulta algo «raro».

La cosa va mas o menos así … resulta que después de muchas advertencias sobre la seguridad del reactor, sobre la «no conveniencia» de montarlo en ese terreno, cerca de una ciudad resulta que montan no uno … 4 reactores nucleares (y dando gracias, porque por lo visto querían montar 10 o 12). Unas pruebas que no estaban autorizadas, un jefe que no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, operadores que tampoco tenían demasiada idea … a prueba sale mal … y a tomar por culo.

El reactor se va a la mierda y se pasan unos cuantos días mintiendo a todo cristo diciendo que no pasa nada, que es solo un incendio … mientras tanto … radiación a saco a la atmósfera, todo contaminado, bomberos muertos, mineros muertos, técnicos muertos … hay que joderse.

Es totalmente recomendable … sobre todo las conclusiones. No se puede jugar con la energía atómica.

De esos libros que te dejan mal cuerpo … y mucha conciencia.

Curioso …

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-06-08/cuba-ninos-chernobyl-episodio-accidente-nuclear_2054266/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.