Caprica

Primera y unica temporada de Caprica. La precuela que se inventaron para explicar el origen de la reinventada Galáctica “Estrella de combate”. La estrenaron hace un par de años en el canal Syfy.

La serie esta ambientada 58 años antes de la guerra cylon. Las doce colonias de Kobol (algo asi como en el chicago de los años 20, pero en el futuro) viven en una especie de “decadencia” tecnológica. La apariencia de la ciudad es parecida a otras ciudades muy Steampunk. Futuro avanzado cuando les interesa y cuando no zeppelines y armas antiguas … (donde este un buen sable láser).

Si la reinvención de galáctica era retorcida… ahora vais a flipar ( Atención, spoilers).

Resulta que, el tony stark del universo BSG esta intentando conseguir unos robots para endosarselos al ejercito de las doce colonias. Estos robots de un solo ojo rojo son muy tontos, asi que les intenta dotar de inteligencia artificial.

Este tío, ademas de los robots, invento el second life de ese universo, pero a lo bestia. Una mezcla entre second life y World of warcraft en 3d que tiene a toda la gente enganchada.

Como suele pasar en estos casos, padres con pasta que están siempre fuera de casa…resulta que tienen una hija “pija repelente” que ademas resulta ser una maquina picando código. La buena muchacha descubre la forma de pasar toda su “memoria física” al mundo virtual que ha inventado su padre. Así que, se pone manos a la obra y se pasa un backup de ella misma a la red (Como en el Cortador de césped, pero sin llamar a nadie por teléfono).

Fíjate que casualidad, casi sin darse cuenta ha inventado la primera maquina que resucita cylons…

Como en toda sociedad que se precie, ademas de políticos corruptos hay grupos terroristas. En las doce colonias de cobol, estos terroristas son los llamados “Monoteístas”, algo así como si el “Opus Dei” no tuviera que disimular y se dedicara a aplicar sus doctrinas a todo el mundo. Como no les hacen mucho caso, deciden volar un tren lleno de gente.

Después de volar por los aires se queda sin su cuerpo físico y a su padre no se le ocurre otra cosa que meterla dentro del cuerpo de un cylon.. y ya se ha liado la cosa.

Eso si, como pueden acabar una temporada y cancelar la segunda así …

¿Es adama un cylon? … al final va a ser que todo dios es cylon.

Una buena serie que no tuvo acogida entre el publico y que, debido a su baja audiencia, acabó siendo cancelada. Veremos a ver que pasa con “Blood & Chrome”.

bjone Autor