Canción de hielo y fuego, choque de reyes

Segundo libro de la serie Canción de hielo y fuego leído, esta vez he tardado menos de un año, lo cual es un logro (como se echan de menos los viajes en tren). Me esta enganchando.

Y eso que leer después de haber visto la serie no suele ser bueno…Una de las cosas buenas (o a veces no tanto) es que nunca sabes por donde van a salir. Con la afición de George RR Martin por cortarle la cabeza a la gente cuesta averiguar de que pie cojea cada personaje.

La decadencia de invernalia comienza, después de terminar el primer libro parecía que las cosas en el norte iban a ir bien y ahora resulta que no … A los stark cada día les queda menos reino. Supongo que el futuro dependerá el Jon nieve y de los hermanos pequeños.

Los minidragones siguen creciendo, mas despacio de lo deseado y con su crecimiento llega la magia. La verdad es que en este libro todavía no hay mucho, pero confiamos en que la cosa vaya a mas.

Lo que si que esta claro es la manía que les coges a los Lannister, eso parece que no va a cambiar…los malos de la saga con diferencia.

El resto es mas raro, en la serie de televisión se recreaban en la “homosexualidad” de renly baratheon y luego en el libro tampoco le daban mucha importancia (de hecho, no recuerdo que se mencionara que follaba con el caballero de las flores).

choque de reyes

Aunque la serie de tv esta bastante bien, el libro entra en el detalle de muchas acciones (la batalla en desembarco del rey, o la “relación” entre Jon nieve y la salvaje). Supongo que la serie vende mucho sexo y muchas tetas, y el libro se centra en otras cosas. Puro marketing (pero que funciona).

A ver si puedo acercarme a por el tercero … y empezarlo antes de que acabe el año.

Es curioso, muchas de las criticas sobre este libro dicen que es de lo mas aburrido…y a mi me ha enganchado. Es largo, eso si…pero no se me hizo pesado en ningún momento (supongo que si solo lees en el tren como yo tampoco te da tiempo a cansarte, siempre llegas a atocha en lo mejor y te toca parar).

bjone Author