Blue bloods, temporada 1

Hacia tiempo que no veíamos una serie de policias como mandan los canones, salvando las distancias, estamos ante una versión moderna de “Canción triste de hill street”. Una familia de policías…a saber… el jefe de la policía, un inspector, un novato y una abogada que trabaja para la fiscalía … y todos cenando en la misma mesa.

Muy interesante, nada de asesinos en serie ni cosas por el estilo, policías de la calle repartiendo estopa entre los delincuentes de New York. Cada uno con su estilo (hay que joderse, de cantar en los New kids on the block a inspector con mala leche, probablemente el mejor personaje de la serie).

Se hace corto, aunque los capítulos son independientes (con la trama de la secta de polis por detrás) poco a poco le vas cogiendo el punto a los personajes. Familia de policías tradicionales y católicos (defensa activa a la iglesia, que no me parece mal, pero no deja de ser curioso en este tipo de series en las que los policias suelen ser mas adictos a otro tipo de garitos con chicas de poca ropa).

En fin, si tenéis ocasión de verla ni lo penseis. A nosotros nos ha gustado bastante (últimamente es difícil ver algo que este bien). Tampoco es que sea lo mas original del mundo (el genero esta bastante trillado, me temo), pero se deja ver.

Se puede comprar en la FNAC por 21 euritos de nada (en dvd). Señores, por ese precio debería estar el Blu-Ray…que luego nos quejamos de la pirateria.

bjone Author