Blancanieves y la leyenda del cazador

Una nueva vuelta de tuerca al cuento de blancanieves, reconvertido en historia para adolescentes y con un parecido mas que razonable a Juana de Arco. Interpreta igual el dolor de la muerte a manos de su hija vampira que el de palmarla por comerse la manzana envenenada.

Y eso que la película no esta mal…es simplona … pero entretiene. Empieza como todos los cuentos con un “Erase una vez” … y acaba como casi todos … con un “Y fueron felices” … pero nada de perdices … ni de quedarse con el príncipe. Esta vez el que triunfa en Thor.

El cuento lo conoce todo el mundo, así que no hay mucho que decir. Llega la madrastra cabrona que se baña en titanlux blanco para parecer mas joven … ademas de comerse la esencia vital de todas las jóvenes aldeanas que pilla (en la versión de dibujos no era tan mala).

Y la pobre blancanieves encerrada en lo mas alto de la torre, when de repente, un pajarito la dice donde hay un clavo que la ayuda a escapar, a través de una cueva, a la salida de la cual (también casualmente) la esta esperando un caballo blanco (como el de santiago) que la lleva a través del bosque oscuro (lleno de setas alucinógenas).

A todo esto, el cazador se dedica a beberse hasta el agua de los floreros hasta que le asignan una nueva misión sagrada (sacarle el corazón a blancanieves). Así que … otro al bosque oscuro …

Hay alguna cosa curiosa … como el enfrentamiento con un troll (no recuerdo haber visto ningún troll en la película de walt disney). O los cuernos del super venado blanco (que se han pasado con el photoshop). Es un poco rara, pero no tan coñazo como me esperaba.

No creo que se lleve ningún premio…pero para pasar una tarde de verano en el cine no estuvo mal.

bjone Author