Batman Vs Superman, amanecer de la justicia

Confieso que después de leer algunas criticas iba algo predispuesto a ver un bodrio de película … pero luego resultó que no. Esta vez los de la DC se han puesto las pilas y han hecho algo que esta “a la altura” … e incluso puede que un poco mas alto. Batman Vs Superman es buena … muy buena y sienta las bases de lo que espero que sea una guerra encarnizada entre marvel y DC.

Oscura, violenta … (y esperemos que la edición en Blu ray lo sea aun mas), un Batman mas adulto, cansado de todo, un Superman que piensa … ¿encima que estoy salvandos el culo venís a tocarme las narices?.

Incluso el nuevo Lex Luthor … que … aunque parece el hijo pequeño de Lex si que acaba haciendo un buen papel de loco villano. Durante un rato tiene de rodillas al hombre mas poderoso de la tierra. Si que es cierto que al principio se hace algo raro … pero es por la diferencia de edad.

El caso es que la película (que dura 135 minutos) empieza recordando la pelea entre Superman y el general Zod (que ya vimos en Superman returns), por casualidad … uno de los edificios que se cargan es propiedad de Bruce Wayne que … también por casualidad anda por allí (siempre había pensado que Metrópolis y Gotham estaban algo mas separados … ahora parece que son barrios de la misma ciudad).

Edificio destruido … Wayne encabronado … Wayne buscando la forma de dar de ostias a Superman … Wayne encontrando un trozo enorme de kriptonita … y el resto os lo podéis imaginar.

Hay alguna cosa que no entiendo … cuando hablan de meta humanos y meten a Wonder woman, a Acuaman y a Cyborg … y sale un flash que no es el mismo flash que en la serie (espero que no se les pase por la cabeza cambiarlo).

Esta claro que Superman es la fuerza bruta y Batman es el de los cacharritos … el nuevo Batmovil es una pasada, el avión aun mas.

Esta es la típica película que tienes que ver mas de una vez, hay cosas que te pierdes, si no has leído cosas y/o investigado te vas a perder gran parte de los puntos que van soltando. No puedes estrenar una película diciendo … que lo que se va a ver en el blu ray (que sale a la venta un par de meses después como mínimo) va a ser brutal.

Así que, lo que parecía un truño … resulta que es un peliculón … que Ben Affleck es un Batman mas que bueno (y yo creo que el primero que no se suelta a la primera tía con la que se acuesta que el … es Batman).

Se echa de menos a Morgan Freeman, y quizás se han pasado un poco haciendo que Alfred se dedique a las reparaciones y a las mejoras de los cacharros.

bjone Author