Arrow, temporada 1

Adaptación para la televisión de las aventuras de flecha verde. Una vez mas, si no has leído mucho sobre el es posible que te guste la serie. Han intentado hacerla oscura (para parecerse a batman, supongo).

La serie no esta mal, tenemos al bueno de Oliver Queen que tiene un accidente y acaba en una isla “desierta” (desierta, lo que se dice desierta no es que este, hay mas gente que en “perdidos”). El tío recibe entrenamiento y vuelve convertido en una maquina de tirar flechas.

Es una pena que no expliquen de donde ha salido el arco y como fabrica las flechas. Una de las cosas buenas que tenia el “flecha verde” original era la cantidad de flechas raras que se fabricaba (incluida la de kriptonita, por si las moscas había movidas con superman).

El caso es que la similitud con batman sigue siendo evidente, millonario playboy de día y justiciero de noche…ademas de la facilidad con la que desvela su identidad secreta. En pocos capítulos, la mitad de la ciudad sabe la identidad del arquero.

Tampoco es que se pueda esperar mucho de una serie de televisión basada en las aventuras de un superheroe y me temo que siendo de la DC aun menos. Viendo los que están haciendo últimamente (vale, batman puede que se salve (las dos primeras tienen su pase, pero la tercera es un poco coñazo)).

Es bastante entretenida, aunque acaba siendo muy repetitiva…creo que han renovado para una segunda temporada y parece que van a aparecer mas héroes (flash, y ademas según pone en la wikipedia es posible que se esté preparando otra serie (ya hicieron una que paso sin pena ni gloria).

bjone Author