Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Por fin hemos podido ir al cine a ver la nueva película del universo Harry Potter. Aunque parece estar arrasando en taquilla la ponen en unos horarios demasiado raros para nosotros. La verdad es que la película nos dejó un sabor raro. Hay magia por todas partes … pero no hay historia, al menos no la cuentan.

Supongo que para los que se hayan leído los libros la cosa tendrá mas sentido (aun los tengo en la lista de pendientes).

Ambientado en New York en los años 20 … un mago británico llega con una maleta llena de criaturas mágicas. Pasa la aduana como si fuera Vito Corleone … de repente algunas de esas criaturas se escapan … y la película dura lo que tardan en encontrarlas.

Es cierto que la ambientación es muy buena, todo es mágico, hay continuas referencias al resto de las películas, la forma de usar las varitas, aunque se ve que en esa época andaban algo cortos de hechizos.

Después esta el que parece ser el malo y que nadie sabe de donde ha salido ni que pinta ahí (salvo una pequeña referencia en los créditos del comienzo). Y no hay mucho mas … a parte de que algunas palabras si que te suenan porque hablan de Howarts, de Dumbeldore, de strange … sale un elfo domestico y alguna cosa mas que te hacen darte cuenta de que todo es muy Harry Potter.

Pero también tengo que decir que a mi al menos la película se me hizo larga … muy larga, todo es tan … mágico que acaba siendo aburrido (y demasiado predecible). No se como lo van a hacer para sacar 4 películas mas de estos libros.

Y como casi siempre que vamos al cine, nos tocó algún pesado cerca (sera cosa del karma). Esta vez … había 10 personas en la sala (no mas) y justo delante una pareja de lo mas extraña … el pollo llevaba un peinado con una cresta que hizo que nos cambiáramos de asiento … ella … no sabemos muy bien lo que era … pero toda la sala se entero de que tenia una hija de 4 años, que había tenido problemas con una vacuna y que dentro de unos días tenia revisión en el ginecólogo. Datos que, digo yo que a ninguno de los que estábamos allí nos importaba bastante poco.

Lo que no debían de saber es que al cine se va a estar calladito, ademas de un gesto de “cariño” que nos dejo a todos un tanto extrañados … la dio un azote en el culo que resonó en toda la sala.

Como echo de menos a los acomodadores …

bjone Author